Ordenan exhumación Stroessner por pedido de un supuesto hijo

Martes, 21 de Julio de 2020. 17:36 Hs.

La Justicia brasileña avaló la exhumación del expresidente paraguayo Alfredo Stroessner, ante la exigencia del supuesto hijo, que reclama una herencia de aproximadamente USD 20 millones.

 

gentileza

 

Se realizará una prueba de ADN post mortem, después de 14 años de la muerte del dictador de Stroessner, quien se encuentra sepultado en Brasilia. Enrique Alfredo Fleitas, afirma ser hijo del General con Michele Fleitas, madre de otras dos presuntas hijas de Stroessner, según historiadores habrían mantenido una larga relación en la década de 1970.

La autorización, que supone el primer paso del proceso hacia la exhumación del cadáver, fue dada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en respuesta a una acción presentada por el paraguayo Enrique Alfredo Fleitas, quien dice ser hijo del general y reclama una herencia que se calcula en unos 20 millones de dólares.

La decisión del STJ explica, que la exhumación de los restos del antiguo dictador fue aceptada por Graciela Concepción Stroessner Mora, de 74 años, hija del general y quien el documento menciona como "única heredera viva del fallecido". Además, en el fallo menciona, que la exhumación será posible recién cuando el cementerio Campos de Esperanza, donde está sepultado Stroessner, determinen que es posible, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás