Nativa se niega a realizar prueba de ADN, según abogado de Rubín

Miércoles, 07 de Febrero de 2018. 14:00 Hs.

El abogado de Leo Rubín, precandidato a vicepresidente, indicó que su cliente ya entregó las muestras para la prueba de ADN y ahora la mujer que lo denunció por violación y filiación, se niega a someterse a la prueba.

Leo Rubín, precandidato a vicepresidente por el alianza Ganar. Foto: @leitorubin

 

El abogado Jorge Bogarín, quien representa a Leo Rubín, manifestó a Radio Monumental 1080 AM que su cliente ya dio las muestras de sangre a un laboratorio a los efectos de que se realice una prueba de ADN. Esto tras la denuncia de una mujer indígena de que afirmó que fue abusada sexualmente por el político hace 18 años, y que producto del ultraje, dio a luz una hija. 
 
El abogado mencionó que uno de sus pares que trabaja en su estudio jurídico, se comunicó con la mujer y esta la afirmó que no tiene la intención de acceder a la toma de pruebas, tanto ella como la de su hija para la prueba de ADN. 
 
Por otra parte, mencionó que están evaluando hacer una notificación para la mujer, en donde le comunicarán que los costos de traslados y la prueba estarán cubiertos por Rubín. Por otra parte, dijo que realizarán una denuncia ante el Ministerio Público para que este caso se investigue y pedirán a la Fiscalía de Delitos Informáticos a que perite el origen del video que fue subido a Youtube, en donde la mujer hace la confesión del supuesto abuso que sufrió por parte del ahora precandidato por la alianza Ganar. 
 
La defensa de Rubín buscará de ahora en más dar con las personas que están detrás de la denunciante, ya que el primer elemento de sospecha que hace pensar que hay una motivación política para instalar este tema es que el video en donde aparece la nativa es de calidad, por lo que es obvio que se necesita de infraestructura para poder tener un material fílmico de esa clase. 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás