Ordenan imputación a fiscal y juez por enriquecimiento ilícito

Viernes, 01 de Marzo de 2019. 19:37 Hs.

Agentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, imputaron a una fiscal y a su esposo juez, por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, así como de usura.

Foto: Facebook- Sandra Quiñónez
Karina Elizabeth Escurra, quien se desempeña como fiscal, fue imputada por usura, enriquecimiento ilícito de la función pública y lavado de dinero en calidad de autora, informó Última Hora. Por su parte, Nery Martínez, Figueredo, juez de Paz, fue imputado por los supuestos hechos punibles de usura en calidad de cómplice y enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en calidad de autor.
 
Los agente Natalia Fúster Careaga y René Fernández, afirmaron tener suficientes elementos de convicción para sostener las acusaciones. Así mismo, los fiscales solicitaron la prisión preventiva para ambos, así como el embargo preventivo de todos los bienes de toda suma de dinero o títulos de crédito o valores colocados en entidades financieras locales que estén a sus nombres.
 
El Ministerio Público incautó millonarias sumas de dinero, contratos de préstamo, escrituras, vehículos y otros. El Juzgado deberá solicitar el desafuero de los procesados y  remitir todos los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
 
Luego de un allanamiento al Juzgado de Paz de San Juan Nepomuceno, la sede del Ministerio Público, el domicilio de la fiscal Karina Escurra y de su esposo, el juez de Paz de dicha ciudad, Nery Martínez, una financiera y otro inmueble particular, se sospchea que la pareja tendría un patrimonio no justificable con el salario de un funcionario público

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás