Paracaidistas latinoamericanos entrenan saltos sincronizados

Sábado, 13 de Octubre de 2012. 14:14 Hs.

Unos 100 paracaidistas latinoamericanos, entre ellos varias mujeres, completaron este sábado su tercera jornada entrenamientos junto a instructores de Estados Unidos, Francia e Inglaterra en Luque.

EFE

EFE.- Entre los participantes destacan los campeones a nivel internacional Guillermo Gorg, de Argentina; Pedro Ushizima, de Brasil; y Justo Ibarra, de Paraguay.

El encuentro, organizado por la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo, incluyó las prácticas de nuevas técnicas y los paracaidistas tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos en la base aérea militar de Ñu Guasú, en Luque.
 
"Es gente de primera línea, así que todos venimos un poco a participar de saltos grandes con gente que tiene mucha experiencia", dijo a Efe la argentina Carolina Ramasco, quien comentó que para ella este deporte, que lo practica desde los 15 años, es una pasión.
 
El también argentino Luciano Pasqualetto, explicó que las prácticas consistieron en grandes formaciones en caída libre de alrededor de un minuto que se realizaron con saltos de unos 4.000 metros de altura desde aviones caza de la Fuerza Aérea Paraguaya.
EFE

"Salen todos sueltos y siguen a un coordinador y empiezan conformar varias figuras en el aire. Posteriormente ven el vídeo y analizan como lo realizaron", detalló.

Pasqualetto, que al igual que Ramasco ya estuvo otras ocasiones en Paraguay, calificó como "excelente" esta nueva experiencia.
 
"Los pilotos son gente con la que ya tenemos una relación, así que es como saltar con amigos. Hay amigos paraguayos y viene gente de Argentina, Brasil y toda Latinoamérica que conocemos de todos los encuentros. Es una fiesta en el aire y acá abajo también", agregó.
 
Ricardo Knapps, miembro de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo, celebró la realización de las prácticas y auguró más eventos de ese tipo.
 
"Para Paraguay es un orgullo, tenemos en casa a los mejores del mundo y eso algo que se da pocas veces. Por suerte mucho de los paraguayos apostaron a este evento y están presentes", añadió el paraguayo. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás