Paraguay enviará ayuda humanitaria al Perú

Lunes, 20 de Marzo de 2017. 14:51 Hs.

El Gobierno Nacional, a través de la SEN y la Cancillería, coordinaron acciones para ayudar al Perú ante el fenómeno de El Niño Costero que azota parte de ese país y que ha causado 75 muertos y miles de desplazados.

Este lunes, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, y el Canciller Nacional, Eladio Loizaga, se reunieron con la embajadora de Perú en nuestro país, María Cecilia Rozas Ponce de León, a fin de comunicarle que enviarán ayuda humanitaria al país incaico, consistente en alimentos no perecederos y artículos de limpieza personal. 
Según medios peruanos, hasta la fecha se reportan 99.000 damnificados y 75 fallecidos debido al fenómeno climático que produjo el desborde de varios ríos. Foto: peru21.pe

 

Las autoridades precisaron que en principio enviarán 10 toneladas de arroz y una cantidad aún indeterminada de azúcar, y que la remisión se hará por tandas, así como el envío de 1.000 kilos de kits de aseo personal y de limpieza en la brevedad posible. 
 
El ministro de la SEN mencionó que se han contactado con autoridades de la DINAC para ver la manera más rápida de llegar hasta la ciudad de Lima. Todas las gestiones para hacer llegar la ayuda se realizarán a través de la Embajada del Perú en Paraguay y de la Cancillería Nacional. 
 
Además informó que ya mantuvo comunicación telefónica con la oficina de la Naciones Unidas en Perú para ponerse al tanto de los requerimientos más urgentes de las zonas más afectadas que son Arequipa, Ica, Piura y Lambayeque. 
 
En lo que respecta a asistencia, el Gobierno peruano también se solidarizó con nuestro país al enviar 16 toneladas de víveres a inicios del año 2016 debido a la crisis que se tuvo debido a la crecida del río Paraguay el cual desplazó a centenares de familias.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás