Paraguay tratará en Brasilia tráfico de drogas, armas y contrabando

Miércoles, 09 de Noviembre de 2016. 08:20 Hs.

Paraguay pondrá sobre la mesa las problemáticas del tráfico de armas y de personas, del contrabando, del tráfico de drogas y del crimen transnacional organizado durante la reunión sobre seguridad regional en el Cono Sur.

En el encuentro, que reunirá a representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, se propondrá además un principio de "responsabilidad compartida", de forma que los Estados se comprometan a colaborar en el combate contra esos delitos, dijo el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

El canciller añadió que la Reunión sobre Seguridad en el Cono Sur servirá también para consolidar en el Mercosur "una política de seguridad inclusiva y de cooperación a través del intercambio de informaciones".

Eladio Loizaga, canciller paraguayo. Foto: mre.gov.py.

Loizaga mantuvo este martes en la sede de la Cancillería, en Asunción, una reunión con el ministro del Interior, Tadeo Rojas; el de Defensa, Diógenes Martínez, y el titular de la Secretaria Nacional Antidrogas, Hugo Vera, para concretar los temas que se plantearán en Brasilia.

Paraguay asistirá a la reunión de Brasilia después de la visita que en octubre realizó a Paraguay el presidente brasileño, Michel Temer, quien acordó con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, una hoja de ruta para la colaboración en seguridad fronteriza. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás