Pobladores de Paraguarí cierran ruta por falta de agua

Domingo, 23 de Enero de 2022. 12:41 Hs.

Vecinos de varios barrios del mencionado departamento, decidieron manifestarse en el tramo que une Paraguarí con Pirayú ante la constante falta de agua y la nula respuesta de las autoridades.

Captura de Pantalla - Telefuturo

Al menos el 75% del departamento de Paraguarí no cuenta con agua potable desde hace aproximadamente un mes y medio. Pobladores desesperados procedieron a cerrar la ruta como medida de protesta.

La manifestación tuvo lugar en el barrio Costa Primera de la ciudad de Paraguarí, a 5 kilómetros del casco urbano. Los vecinos de varios barrios exigieron al Gobierno atención inmediata.

En ese sentido, solicitaron la presencia del Gobernador Departamental, intendentes municipales y representantes de la Ersan.

"Estamos en un estado de necesidad emergente, nos declaramos en estado de emergencia", declaró una preocupada ciudadana.

Mencionaron que los más afectados son enfermos, niños y embarazadas.

"No tenemos más agua ni para tomar", alertó otra vecina bastante agobiada.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás