Policía investiga a 30 personas por presuntas amenazas a la prensa

Jueves, 04 de Mayo de 2023. 08:32 Hs.

La Policía Nacional afirma haber identificado a 30 personas sospechosas de vertir amenazas e incitar a la violencia contra periodistas y medios de comunicación a través de redes sociales.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En contacto con este medio, el comisario Diosnel Alarcón explicó que tras un trabajo de investigación identificaron a unos 30 sospechosos de proferir amenazas contra periodistas y medios de comunicación en las redes sociales.

Afirmó que el proceso investigativo inició incluso antes de las elecciones generales del 30 de abril con un monitoreo en plataformas digitales.

"Nuestro trabajo fue captar la información que utilizan estas personas para incitar, para violentar, y eso hace que estas convocatorias sean violentas", explicó el comisario.

Agregó que derivarán a la Fiscalía los 30 casos identificados para que continúen con la investigación y formule órdenes de detención en caso de ser necesario.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás