¿Por qué Paraguay no compra la vacuna china?

Domingo, 21 de Marzo de 2021. 17:44 Hs.

El Gobierno paraguayo ignoró el ofrecimiento de una empresa para adquirir las vacunas coronavac, de origen chino, según sostiene la Cámara de Comercio Paraguay-China.

Captura de pantalla - Telefuturo

La Cámara Paraguaya China sostiene que realizaron gestiones con laboratorios privados y se reunieron con varias autoridades del Ministerio de Salud para conseguir exportar vacunas de origen chino.

Explican que el laboratorio de Sinovac tiene la capacidad de producir 60 millones de dosis al mes y que tendrían 14 millones a disposición de Paraguay.

Aseguran que para traer vacunas de Sinopharm o Sinovac solo necesitaban que la cartera sanitaria complete un formulario de compra. Este documento es escencial para las negociaciones.

Los representantes de CPCIC afirman que tuvieron la negativa por parte de Cancillería y del propio Ministerio de Salud.

Desde Salud niegan haber recibido algún documento de esta oferta por escrito.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás