Por USD 10.000, abogado quiso 'arreglar' con víctima de gatillo fácil

Viernes, 23 de Diciembre de 2016. 15:50 Hs.

El abogado de uno de los policías involucrados en el caso del joven Richard Pereira, quien quedó parapléjico, quiso llegar llegar a un acuerdo monetario con el padre de la víctima. El ofrecimiento fue rechazado.

El padre de Richard Pereira, del mismo nombre, rechazó la oferta. Foto: Diego Martínez - latele

 

Luego de cuatro meses del lamentable hecho, en donde un policía disparó a Richard tras un procedimiento aparentemente irregular y lo dejó parapléjico; el abogado Pedro Mendoza, quien representa al comisario Jorge Zarate, quien está involucrado en el hecho, se comunicó con el padre del joven para ofrecerle USD 10.000, para que a cambio, retire la denuncia. 
 
Este ofrecimiento fue rechazado de pleno por Richard Pereira, padre, quien agregó que sin embargo están abiertos a una negociación, pero que será a cambio de verle caminar a su hijo. De otro modo, asegura que no le tienta ningún monto de dinero y comentó que ese dinero que le ofrecieron alcanza apenas para dos meses de tratamiento.
 
- Gatillo Fácil: Comisario reconoce que mintió
 
El joven Richard Pereira, de 25 años, quedó parapléjico en agosto pasado cuando un suboficial, de nombre Jhonny Orihuela, le disparó en un procedimiento presúntamente irregular, ocasionándole una herida que lo dejó al borde de la muerte. 
 
En el episodio se vio involucrado el comisario Jorge Zarate, quien empañó su actuación, redactando unas actas falsas del procedimiento, informó el periodista de latele, Diego Martínez. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás