Presidencia no respalda dichos polémicos del ministro del MAG

Martes, 27 de Febrero de 2024. 09:48 Hs.

La Presidencia publicó un tweet aclarando que las expresiones del ministro Carlos Giménez sobre prohibir la educación pública a las personas homosexuales" "de ninguna manera representan la línea del Gobierno".

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El ministro de Agricultura fue noticia en las últimas horas por sus declaraciones poco felices en las que dijo que prohibiría a personas homosexuales acceder a la educación pública durante un acto en una escuela rural del interior.

La Presidencia de la República decidió hacerse eco de las palabras de su ministro que claramente van en contra de la Constitución Nacional asegurando que su actuar no refleja "la línea de acción del Gobierno".

"La Presidencia de la República del Paraguay aclara que las expresiones del Ministro de Agricultura sobre admisión en escuelas agrícolas de ninguna manera representan la línea de acción del Gobierno del Paraguay que es la de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos, respetando los conceptos de igualdad y no discriminación plasmados en nuestra Constitución Nacional", escribieron desde el Twitter de la Presidencia de la República.

Posterior al comunicado, el ministro Carlos Giménez tuvo que recular de sus palabras pero pidiendo disculpas por "la interpretación" de sus declaraciones.

"No existe ni habrá discriminación para nadie. Pido disculpas por la interpretación de mis declaraciones.
Desde el MAG siempre estaremos apoyando a todos los jóvenes que quieran estudiar y salir adelante", escribió en su Twitter.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás