¿Qué lega la visita del presidente de Turquía a Paraguay?

Domingo, 02 de Diciembre de 2018. 16:30 Hs.

El tema principal de este domingo sin duda es la visita del presidente Recep Tayyip Erdogan a Paraguay. Es la primera vez que un mandatario turco pisa suelo guaraní. Esto dejó su reunión con Mario Abdo Benítez.

Foto: Presidencia

 

En primer lugar, llegaron a un acuerdo que beneficiará a la cooperación educativa, cultural, científica, tecnológica, medios de comunicación, a la juventud y a los deportes.

Para aportar al fortalecimiento del intercambio comercial, suscribieron el acuerdo de promoción protección recíproca de inversiones, así como un trato de eliminación de la doble tributación con respecto a los impuestos al ingreso, así como la prevención de la evasión fiscal. Con esto, el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni vaticina que los valores podrían triplicarse, ya que Turquía está interesado en comprar más productos paraguayos.

Se firmaron convenios sobre el tratado de extradición, cooperación jurídica en asuntos civiles y comerciales, así como un tratado de asistencia jurídica en lo penal. También sobre el traslado de personas condenadas de ambas naciones.

Los mandatarios hablaron sobre fortalecer la lucha contra el terrorismo y otros delitos que cruzan las fronteras. Se comprometieron en aunar los esfuerzos para dar batalla a estos flagelos hasta su erradicación.

Finalmente Erdogan invitó al presidente Mario Abdo Benítez para que visite Turquía próximamente, informó Presidencia.

Siguiendo con la visita, el gobierno turco donó al Ministerio de Salud una ambulancia, una incubadora, tres sillas de ruedas eléctricas y 40 sillas de ruedas tradicionales. La entrega estuvo encabezada por la primera dama de Turquía, Emine Erdogan y su par paraguaya, Silvana López Moreira.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás