Recomendaciones para el cobro en cajeros automáticos

Martes, 15 de Diciembre de 2015. 12:00 Hs.

Comenzó el pago de sueldos y aguinaldos, por lo que la Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones a la hora de utilizar los cajeros automáticos.

Una gran cantidad de billetes comenzarán a ser emitidos por los cajeros automáticos de todo el país con el inicio del pago de sueldos y aguinaldos. Por este motivo , la Policía Nacional da una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de utilizar estas máquinas, además del manejo prudente del dinero en la vía pública y el traslado de caudales.
Los cajeros automáticos comenzarán a tener la masiva "visita" de los trabajadores. Foto: Archivo

 

RECOMENDACIONES
 
• No escribir el número de PIN en las tarjetas respectivas, así como ocultarlos al momento de digitarlos con el fin de evitar ser visualizados de alguna manera. Una vez finalizadas las operaciones, no olvide retirar la tarjeta magnética.
 
• No digite la clave personal en presencia de personas extrañas, aún cuando pretendan ayudarlo, ni facilite la tarjeta magnética a terceros, ya que ella es de uso personal.
 
• Guardar la tarjeta magnética en un lugar seguro y verificar periódicamente su existencia.
 
• Si el cajero le retiene la tarjeta o no emite el comprobante correspondiente, comunique de inmediato esa situación al banco con el que se opera.
 
• En caso de pérdida o robo de su tarjeta, denuncie de inmediato al banco que la otorgó y a la Policía Nacional.
 
• Sea organizado, es recomendable que durante las compras de temporada no se lleve muchas tarjetas de crédito o todo el dinero del aguinaldo, sino que se programe qué es lo que se comprará y qué cantidad precisa.
 
• No deje a la vista en su vehículo bolsos, carteras, paquetes de compras, ni mucho menos dinero. Estos objetos pueden alertar a delincuentes.
 
• Evite el traslado de sumas importantes de dinero sin protección:
 
La Policía cuenta con un servicio gratuito de acompañamiento a entidades que no contratan servicio de seguridad privada, para el efecto comunicarse con la Jefatura de Policía zonal o la Comisaría jurisdiccional.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás