Recuerdan que hidratación es fundamental para evitar enfermedades

Miércoles, 04 de Enero de 2023. 19:22 Hs.

El Ministerio de Salud Pública, recuerda la importancia de ingerir agua, aunque no se tenga sed, debido a que esto es un síntoma de que el cuerpo ya ha comenzado a deshidratarse.

Foto: Referencia - Web

 

Una de las necesidades básicas del cuerpo humano es consumir agua. El líquido vital ayuda a hidratar el cuerpo y en verano es imperiosa que sea un compañero de batallas para evitar serios problemas de salud, según lo aconseja la cartera sanitaria.
 
Según el Ministerio de Salud, el agua es un nutriente esencial e indispensable para la vida y para el cuerpo humano, ya que participa en casi todos los procesos fisiológicos.
 
La recomendación general es beber al menos 8 vasos de agua por día, para mantener el cuerpo bien hidratado y así lograr un buen funcionamiento metabólico.
 
Una hidratación insuficiente puede producir también problemas renales e intestinales como el estreñimiento. La piel también puede afectarse, produciendo sequedad y pérdida de elasticidad.
 
El consumo adecuado de agua regula la presión sanguínea y ayuda a prevenir numerosas enfermedades, entre ellas el estreñimiento, sobrepeso, la obesidad, la hiperglicemia. Además, mejora la digestibilidad y facilita la absorción de nutrientes.
 
¿Cómo lograr una buena hidratación?
 
Al despertarse en la mañana, un vaso (250 ml), puesto que contribuye a activar y limpiar los órganos.
 
 Antes, durante y después de realizar actividad física, para reponer líquido y electrolitos.
 
 Antes de ir a dormir, un vaso (250 ml), ayuda a prevenir calambres musculares en las noches y derrames cerebrales.
 
 Por otra parte, es recomendable evitar en lo posible los jugos azucarados en cartón, bebidas gaseosas u otros productos ultrapocesados envasados.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás