Riera responde a docentes: "Los que enseñan mejor deben ganar más”

Jueves, 21 de Julio de 2016. 13:00 Hs.

El titular del MEC calificó de "chantaje" que los gremios docentes amenacen con tomar los colegios si no consiguen un aumento salarial. A su criterio, el incremento se debe evaluar de acuerdo a la realidad del país.

El Ministro de Educación, Enrique Riera, cuestionó la forma en cómo los docentes quieren emplazar al ministerio en cuanto a sus exigencias salariales, ya que los gremios amenazaron con tomar las instituciones en caso de que no se cumplan con sus exigencias.  
Enrique Riera, ministro de Educación. Foto: Última Hora
Señaló que está dispuesto a dialogar, ya que el aumento que plantean se debe evaluar en otros ministerios.
 
Por otra parte, acotó que si los docentes se capacitan más se luchará desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) por mejorar los salarios.
 
“Los que más saben y enseñan mejor deben ganar más”, indicó Riera y añadió que el aumento salarial es un derecho que se viene postergando a los educadores.
 
Además, apuntó que se debe reforzar la calidad de la enseñanza ya que no está de acuerdo que todos los maestros ganen la misma suma debidoa a que a su parecer hay algunos que solo toman tereré, informó Última Hora
 
En otro orden, el ministro objetó el hecho de que hasta el momento no se consiguió la cantidad necesaria de docentes postulantes para las becas de estudio en universidades de España y Francia.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás