Saguier Blanco seguirá en Tacumbú

Viernes, 29 de Junio de 2018. 14:10 Hs.

La justicia negó a Luis Saguier Blanco su pedido de medidas alternativas a la prisión por el caso de la estafa en la venta de la firma Electrofácil y por lo tanto seguirá recluido en el penal de Tacumbú.

Foto: Archivo Última Hora.

 

Este viernes la jueza penal de Garantías N° 9, María Griselda Caballero, no hizo lugar al pedido de medidas alternativas de Luis Emilio Saguier Blanco, procesado por estafa, alteración de datos, sabotaje a sistemas informáticos y estafa medianto sistemas informáticos y producción de documentos no auténticos.

Esto en relación a la presunta multimillonaria estafa realizada con la venta de la firma electrofácil a un grupo comercial de capital extranjero.

Al mismo tiempo, la magistrada resolvió "mantener la prisión preventiva" porque considera que se encuentra latente el peligro de fuga y obstrucción a la investigación. Agrega que es necesario asegurar la presencia del procesado para la audiencia preliminar para dirimir el requerimiento conclusivo presentado por el Ministerio Público, referente al sobreseimiento provisional.

Precisamente, por este pedido de sobreseimiento, la Fiscalía General del Estado suspendió al agente fiscal Guillermo Ortega, sin goce de sueldo y se dispuso un sumario de las causas que lleva adelante. Se designó un fiscal interino.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás