Salud observa dramático aumento de casos de dengue y covid

Lunes, 08 de Enero de 2024. 07:42 Hs.

Las consultas por casos de dengue y covid aumentaron un 40%, según reportan desde el Ministerio de Salud. Señalan que hay 440 internados por dengue y 75 por covid.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El dengue y el covid-19 comienzan a manifestarse con fuerza en los hospitales del país, según explicó a Monumental 1080 AM el doctor José Ortellado, vicedirector de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Para Ortellado, las previsiones para la semana próxima implican un escenario aún peor ya que esperan los números aumenten más.

"Es abrumadora la cantidad de personas que tienen estos cuadros. Es más, no solo por dengue, también por covid, generando varias complicaciones. En las próxima semanas veremos el impacto mayor"

De momento, dijo que hay entre 420 y 440 internados por dengue y unos 75 por covid-19. En terapia intensiva se encuentran 12 enfermos por dengue y 1 por covid.

Ante un posible escenario de saturación de los servicios médicos, Ortellado dijo que ya se encuentran trabajando para ofrecer la modalidad de consultas vía telefónica.

Desde Vigilancia de la Salud señalan que son signos de alarma los dolores abdominales, vómitos, alteración de la conciencia así como sangrados de encías, nariz y otros. Ante estos síntomas, explican que la consulta debe ser inmediata.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás