Salud observa paridad entre casos de dengue y covid

Viernes, 26 de Enero de 2024. 09:12 Hs.

Los casos de dengue y covid siguen en aumento y desde la Dirección de Vigilancia de la Salud observan una paridad entre la cantidad de casos de ambas enfermedades.

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, habló con NPY y Monumental 1080 AM sobre la epidemia de dengue y covid-19 contra la que lucha actualmente el sistema de salud pública.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Dijo que los casos de dengue y covid están "empatados" pero que la diferencia radica en las notificaciones y los casos confirmados de uno y otro.

"Estamos más o menos empatados (por casos de covid y dengue). Con respecto al covid, hablamos de aproximadamente 1.800 casos y 10.000 notificaciones, y dengue ronda menos casos, pero más notificaciones semanales, que llegan a los 14.000", señaló.

Afirmó que esta epidemia tiene las característica que habían anticipado y que existe una buena capacidad de respuesta a los casos.

"Ahora estamos teniendo esta epidemia que ya habíamos alertado. Vemos que hay una mejor respuesta a los casos", explicó.

En cuanto a la vacuna contra el dengue, Cabello dijo que continúan las conversaciones con la empresa que la produce y que esta no tiene intención de inscribir la vacuna en Dinavisa, lo que imposibilita que el sector privado las importe y comercialice.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás