Salyn Buzarquis renuncia a sus fueros y se somete a la Justicia

Jueves, 12 de Julio de 2018. 15:00 Hs.

El senador Enrique Salyn Buzarquis, decidió voluntariamente renunciar a sus fueros y de esa manera someterse a la Justicia por el supuesto desfalco de USD 600.000 durante su periodo como ministro del MOPC.

Foto: Archivo - Paraguaycom
De manera voluntaria, el senador Enrique Salyn Buzarquis renunció a sus fueros para someterse al proceso de investigación sobre supuesta usurpación de funciones públicas y lesión de confianza, durante su gestión al frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
 
Su abogado Diego Bertolucci presentó un escrito en el que indica que el senador toma esta decisión “consciente de su absoluta inocencia, y con el ánimo de colaborar con la Justicia paraguaya, para el esclarecimiento de los supuestos ilícitos que le imputa la fiscala Victoria Acuña”. La decisión se da dos días después de que se suspenda la audiencia preliminar prevista en su contra.
 
El legislador está acusado de un supuesto perjuicio al Estado paraguayo por un total de USD 600.000, tras la firma de un convenio sin autorización con una empresa italiana para realizar estudios de suelos que ya habían sido realizados por otra firma, según reporta Última Hora.
 
En total son 11 los legisladores que deben ser procesados y la mayoría de ellos pertenecen a la Asociación Nacional Republicana (ANR), y al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), las causas penales se iniciaron en los últimos cinco años y hasta ahora nadie fue sentenciado.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás