SEAM certifica que Archer SA mantiene sus hornos apagados

Sábado, 16 de Junio de 2018. 14:00 Hs.

Los técnicos ambientalistas de la Secretaría del Ambiente (SEAM), comprobaron que la empresa Archer S.A., mantiene sus hornos apagados e incluso en proceso de desmontaje. La inspección se realizó el 14 de junio.

Foto: Gentileza
Una nueva fiscalización de la Secretaría del Ambiente (SEAM) realizada el pasado jueves 14 de junio, constata que la empresa Archer S.A., ha dejado de hacer funcionar sus hornos y el gerente de comunicaciones de la sociedad, Martín Arce, recalcó que se encuentran apagados desde el 3 de junio.
 
-NOTA RELACIONADA: Intendentes de Cordillera piden suspensión de una fábrica
 
La empresa que trabaja con la explotación de silicio y a la que se le adjudica las muertes de varios animales de granja, se encuentra en la ciudad de Loma Grande, departamento de Cordillera. Luego de la inspección, el fiscal de la SEAM dejó constancia en acta de que los indicadores demostraron que los hornos no estaban operando, que los hornos 2 y 4 se encontraban en proceso de enfriamiento y desmontaje.
 
De esta manera, el fiscal del ambiente certificó el cumplimiento de la resolución de la SEAM por parte de la empresa. Martín Arce explicó que durante el proceso de enfriamiento, que demora varios días pues trabajan a casi 2.500 grados, se emite vapor producido por el agua de enfriamiento.
Foto: Gentileza

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás