SEAM se convierte en Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible

Jueves, 05 de Julio de 2018. 18:19 Hs.

El presidente Horacio Cartes promulgó una ley que eleva el rango de la Secretaría del Ambiente a Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. Estas serán sus funciones.

Foto: SEAM

 

Según la ley Nº 6.123, el Ministerio tendrá como objetivo diseñar, establecer, supervisar, fiscalizar y evaluar la política ambiental del país bajo el concepto de desarrollar un ambiente saludable y de protección ambiental.

Este proyecto tuvo su media sanción en el Senado el 10 de mayo de este año y el 20 de junio obtuvo el visto bueno de Diputados. Este jueves se llevó a cabo la promulgación de la normativa.

Será el Poder Ejecutivo el que reglamente las funciones, atribuciones, organigrama, autoridades y estructuras de este ente, así como también asignará presupuesto para que cumpla con sus fines.

A la par, este jueves el presidente electo, Mario Abdo Benítez confirmó quien estará al frente de un brazo de esta institución. Se trata de la joven ingeniera forestal Cristina Goralewski Hempel quien estará a cargo del Instituto Forestal Nacional (Infona) y adelantó que trabajará de cerca con la cartera del Ambiente.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás