Senado da su visto bueno a creación del Programa de Control del Cáncer

Jueves, 25 de Octubre de 2018. 21:03 Hs.

En medio de todo el escándalo surgido este jueves en la sesión ordinaria del Senado, se rescató algo bueno ya que aprobaron la creación del Programa Nacional de Control del Cáncer.

Foto: Senado

 

Esta herramienta, el propio director del Instituto del Cáncer, Blas Medina, manifestó que es más que necesaria para poder ofrecer un mejor servicio a este sector tan vulnerable a la burocracia del Estado.

Por unanimidad se aprobó por este proyecto que busca fortalecer los mecanismos de diagnósticos del cáncer, tratamiento del paciente y rehabilitación. Con esto, se creará un registro nacional de pacientes a nivel nacional para llevar un seguimiento de cada caso.

Para que esta iniciativa consiga fondos, se prevé financiarla mediante binacionales o dinero exclusivo para cuestiones sociales o por medio de los impuestos que se generan de los productos de tabacaleras.

El proyecto de ley pasa a Diputados para su estudio, informó el portal IP.

El parecer del doctor Medina, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás