Sin rekutu, la gente votaría a Mario

Miércoles, 01 de Marzo de 2017. 07:13 Hs.

Desmontando el escenario de la enmienda y la reelección presidencial, una amplia mayoría de la ciudadanía votaría en el 2018 al actual intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Ocupando el primer lugar con un 47,3 por ciento, los consultados dejaron ver que el actual jefe comunal de la capital del país, Mario Ferreiro es el predilecto.

En un lejano segundo puesto quedó el senador colorado del ala disidente Mario Abdo Benítez con un 17,4 por ciento.

Infografía: Última Hora

Cerca de Marito, en tercer lugar quedó el actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, con un 16 por ciento, seguido del actual ministro de Educación, Enrique Riera, con un 7,3 por ciento de intención de voto.

Un 6,9 por ciento de las personas encuestadas dijeron que no votarían a ninguno, mientras que el 3,4 por ciento manifestó que votaría al actual gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni, y un 1,7 por ciento señaló que su preferencia iba con el ex senador liberal Carlos Mateo Balmelli, informa Última Hora.

La popularidad de Mario Ferreiro creció en el interior del país, ya que según la encuesta de CIES, la intención de voto que tiene el intendente de Asunción en esta zona es del 51,2 por ciento, casi diez por ciento más de lo que tiene en capital y área metropolitana, donde obtuvo una intención de voto del 41,3 por ciento.

Mario Ferreiro, actual intendente de Asunción. Foto: Última Hora

Marito, mantiene un nivel equilibrado en ambas zonas, donde obtuvo en la primera 17,1 por ciento y en la segunda 17,7 por ciento, un leve porcentaje mayor en el interior.

Alegre concentró un 17,3 por ciento en capital y alrededores, y un 15,1 por ciento en las principales cabeceras departamentales.

Riera logró en Asunción y Gran Asunción un 5,8 por ciento de intención de voto, mientras que en las capitales del interior alcanzó un 8,2 por ciento.

Lanzoni, por su parte, obtuvo un 5,2 por ciento en la zona capitalina y en las ciudades principales del interior un 2,2 por ciento.

Mateo Balmelli tuvo en la primera zona un 1 por ciento y en la segunda un 2,3 por ciento.

El porcentaje de personas que señalaron que no votarían a ninguno de los señalados fue de un total de 11,7 por ciento en capital y alrededores, mientras que en el interior fue del 3,8 por ciento.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás