Sobreseen a procesados por fabricar y distribuir aceite de cannabis

Jueves, 23 de Noviembre de 2017. 09:30 Hs.

Dos hombres procesados por tenencia y comercialización de estupefacientes, fueron sobreseídos de una causa judicial al determinarse que fabricaban aceite de cannabis y lo distribuían de forma gratuita.

Foto ilustrativa.

 

"Poseer y distribuir cannabis medicinal para uso compasivo de manera no comercial es legal en Paraguay", expresó el abogado Juan Alberto Köhn, quien calificó como "histórico" el fallo judicial que expuso, a favor de Jair Soto Wendell y José María Martínez Gómez, quienes habían sido imputados por la tenencia y supuesta comercialización de estupefacientes.

El propio Ministerio Público, que realizó la imputación, finalmente solicitó el sobreseimiento de Soto, así como la suspensión condicional del procedimiento de Martínez, luego de completar la investigación.

La fiscala Lourdes Elizabeth Bobadilla alegó que la investigación determinó que no se trataba de un caso de posesión y comercialización, sino que Soto fabricaba aceite de cannabis y lo distribuía de forma gratuita a personas con diversas dolencias.

Esto deterina que en este sentido no se configura como un hecho posesión y comercialización, sino que solo transgredía disposiciones administrativas como la debida identificación del producto y tener la habilitación del Ministerio de Salud.

Los hombres habían sido imputados luego de un allanamiento en una casa alquilada en donde producían el aceite de cannabis a inicios de este año. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás