Supuesta negligencia médica: Parió en el vehículo y su bebé murió

Lunes, 09 de Noviembre de 2020. 16:34 Hs.

 Una mujer con 37 semanas de embrazo acudió hasta el Materno Infantil de Villa Elisa con contracciones, según la denuncia los médicos le indicaron que vuelva a su casa, la mujer parió dentro de un rodado y la bebé murió.

 

Captura NPY

 

Llenos de impotencia familiares de una mujer acusaron a los médicos del Hospital Materno Infantil de Villa Elisa, por negligencia. Según la  propia embarazada de 26 años,  llegó con fuertes dolores al hospital, pero los profesionales le señalaron que no cumplía con el tiempo necesario para parir. 

La embarazada relató que el sábado tuvo fuertes dolores y contracciones, una vez llegado al centro asistencial donde explicó que siguió todos sus estudios durante su gestación;  los médicos la inspeccionaron y le indicaron que no era aún el tiempo y que además no contaban con camas para la internación.
 
Según la denunciante la licenciada le sugirió que se realice análisis de sangre y orina, ya que podría tratarse de una infección urinaria, y no de la posibilidad del nacimiento del bebé. Posteriormente la mujer fue a realizarse los estudios y volvió a su casa, donde nuevamente se agudizaron los dolores y las contracciones, con un importante sangrado.
 
De camino a otro hospital se desprendió la bolsa y nació la bebé, ya en el Hospital Distrital de San Antonio, confirmaron que la bebé estaba muerta. "Si me atendían en Villa Elisa iba a ser otra la situación. Me bajé con la intención de tener ya a mi bebé y me dijeron que no, les hice caso porque se supone que ellos saben, si me atendían capaz salvaban a mi bebé", lamentó la madre.
Por su parte, la directora del Hospital Materno Infantil de Villa Elisa, la doctora Yohana Benítez, indicó que están recabando los informes. No obstante, dijo que en el sistema de Urgencias figura que la paciente acudió por molestia urinaria y dolor de vientre, y que todavía le faltan los descargos de la ginecóloga y la jefa de guardia.
 
"Se le examinó, estaba con un cuello cerrado, según refiere el informe. No estaba en trabajo de parto, por lo que se le solicita un hemograma y orina simple y se le sugiere que vuelva a controlarse con los resultados", sostuvo. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás