Todas las arpas del mundo en Asunción

Viernes, 04 de Octubre de 2013. 16:59 Hs.

La capital paraguaya acoge desde hoy el VII Festival Mundial del Arpa que reúne a los máximos exponentes nacionales e internacionales del arpa en sus diferentes variantes.

El encuentro, que contará con la presencia de artistas llegados de Italia, Cuba, Venezuela, Bélgica, Japón, Francia, Estados Unidos y México tendrá conciertos, presentaciones de discos, talleres culturales y gastronómicos desde este viernes, hasta el domingo.

El Teatro Municipal de Asunción será el escenario de los principales conciertos de arpa del festival, que en su séptima edición rinde homenaje al arpista paraguayo Nicolás Caballero que actuará como cierre de las actividades de este viernes.

Además, una exposición de arpas francesas de la prestigiosa empresa Camac, fundada en 1972, estará abierta al público en el teatro.

El afamado arpista paraguayo Ismael Ledesma, residente en Francia, además de actuar como solista compartirá escenario con el homenajeado Nicolás Caballero, en lo que promete convertirse en un actuación histórica para el arpa en Paraguay.

El festival popular incluirá, aparte de buena música, una feria artesanal, comidas típicas y otros atractivos, y concluirá con fuegos artificiales al son de las arpas al aire libre en la céntrica plaza Uruguaya.

En esta edición, aparte de los artistas paraguayos Ismael Ledesma, Marcelo Rojas, Rito Pedersen, Papi Galán, Martín Portillo, Sixto Corbalán, Jimmy Alfonso, Tito Acuña, entre otros; estarán los italianos Eleonora Volpato y Nicolò Vaiente y el cubano Alfredo Rolando Ortiz.

También actuarán el belga Jacques Vandevelde; Akihiro Shiga, de Japón; Robin Huw Bowen, de Gales; Aramí Malaise, de Francia; Deborah Henson-Conant, de Estados Unidos; así como Alberto de la Rosa y Raúl Monge, de México.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás