Tráfico de armas: Detienen a 3 militares

Miércoles, 10 de Noviembre de 2021. 12:04 Hs.

Tres sub oficiales de la fuerza armada de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) fueron detenidos. Habrían suministrado armas a grupos criminales.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado realizaron allanamientos en torno a la investigación de desaparición de armas del depósito de la Dimabel. Se hicieron allanamientos en simultáneo en la tarde del martes en Asunción y en las ciudades de Capiatá y Lambaré.

Tras procedimientos fueron detenidos tres militares. Los mismos en el robo de armas del depósito de la institución militar y se presumen que fueron los encargados de proveerlas al crimen organizado.

El 4 de octubre pasado ya se ejecutó un allanamiento en la sede de la Dimabel, tras la desaparición de fusiles de guerra y pistolas, que fueron incautados del grupo criminal Comando Vermelho.

Además, se presumen que armas de esta dirección, también fueron utilizadas el rescate Samura, líder del Comando Vermelho. Hasta el momento, los sospechosos se han abstenido a declarar.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás