Trasladan a Rubén Villalba al Hospital de Itauguá

Sábado, 12 de Marzo de 2016. 09:10 Hs.

Con fuerte custodia policial, Ruben Villalba, principal acusado por la masacre de Curuguaty, fue trasladado al Hospital Nacional de Itauguá, luego de que se constatara que sufrió un ACV.

El juicio oral y público en el caso Curuguaty, que continuó este viernes fue suspendido en su desarrollo, debido a la presentación de un informe médico sobre el cuadro de salud del acusado Rubén Villalba, quien había manifestado una descompensación durante la audiencia. 

Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia resolvió que Villalba sea derivado al Hospital Nacional de Itaugúa y se eleve un informe en un plazo de 48 horas, sobre su evolución.

Villalba fue trasladado, inicialmente, al Hospital de Traumas y el director de este nosocomio sugirió que sea trasladado a otro centro asistencial para su mejor atención. La Fiscalía sugirió dar lugar a este pedido a fin de que el procesado tenga la atención necesaria y adecuada.

Ruben Villalba se descompensó durante el juicio oral y público que enfrenta por el caso Curuguaty. Foto: ¿Qué pasó en Curuguaty?

El juicio oral proseguirá el próximo miércoles 16 de marzo, a las 08:00 horas en sede del Poder Judicial de Asunción.

En esta audiencia pública se juzga la presunta responsabilidad de los acusados, por el fallecimiento de 17 personas tras un enfrentamiento entre policías y labriegos registrado en Campos Morombí, Curuguaty, en fecha 12 de junio de 2012.

El Ministerio Público sostiene de que los hechos ocurridos fueron a través de una emboscada a los efectivos policiales que se constituyeron con un mandamiento judicial emanado de una autoridad competente a ejecutar la orden de desalojo en el predio mencionado.

En el caso, están procesados por homicidio doloso en grado de tentativa, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal; Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucia Agüero, Fani Olmedo y Dolores López. En tanto que los acusados Alcides Ramírez y Juan Tilleria por la supuesta comisión de los hechos punibles de invasión de inmueble y asociación criminal.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás