TSJE no actuará en caso Municipalidad de Ciudad del Este

Martes, 05 de Febrero de 2019. 15:50 Hs.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se lava las manos en cuanto al caso de la Municipalidad de Ciudad de Este, ya que el ente no se expedirá al respecto.

Foto: TSJE
De acuerdo al Tribunal Superior de Justicia Electoral, intervenir en el caso del municipio esteño, sería caer en un exceso de facultades. Los ministros basan sus funciones de acuerdo a lo establecido en el artículo 273 de la Constitución Nacional, así como en los artículos 2, 3 y 6 de la Ley 635/95, que reglamenta la Justicia Electoral.
 
La postura del Tribunal es no inmiscuirse en el asunto, en tanto que la interventora Carolina Llanes consultó ante quién debe entregar la mencionada administración municipal.
 
Siete concejales de Ciudad del Este realizaron una sesión en una oficina del departamento de Tránsito del municipio y aceptaron la renuncia de Sandra McLeod. Luego, eligieron al edil Celso Miranda como nuevo intendente.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás