Vientos llegaron a 75 k/h y los acumulados de lluvia a 123 milímetros

Domingo, 22 de Octubre de 2017. 14:56 Hs.

Meteorología comunicó que el mayor acumulado de lluvia caída se registró en Encarnación con 123 milímetros de agua. En cuanto a las ráfagas de viento, estuvieron en torno a los 75 k/h durante el temporal del sábado.

 

Foto: Facebook - ANDE

 

El sistema de tormentas que afectó a gran parte del país en la tarde del sábado se caracterizó por la gran cantidad de lluvia, la actividad eléctrica y los fuertes vientos. 
 
El departamento de Itapúa fue el más afectado por las precipitaciones, los registros más importantes fueron en Encarnación donde se registró 123 milímetros acumulado de lluvia caída, en Capitán Meza 97.5 milímetros, Natalio 85 milímetros, 79 milímetros en General Artigas, mientras que en Caazapá 93 milímetros. 
 
En lo que respecta a los vientos, se registraron algunas ráfagas que alcanzaron los 75 kilómetros por hora en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi; 69 kilómetros por hora en Pa’i Pucú, departamento de Presidente Hayes; 69 kilómetros por hora en la Secretaría Nacional de Deportes; 66 kilómetros y 58 kilómetros por hora en la Costanera de Asunción. 
 
 La actividad eléctrica fue bastante fuerte en toda el área de cobertura que afectó el sistema de tormentas, en el sur del país dos hombres murieron tras la caída de un rayo sobre la vivienda en donde se encontraban, además una potente descarga tocó tierra en la costanera de Encarnación lo que produjo que la vereda se partiera. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás