"Tripulantes del Ara San Juan murieron de forma instantánea"

Viernes, 12 de Enero de 2018. 15:04 Hs.

Casi dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, un experto de la Marina estadounidense afirma que los 44 tripulantes del buque murieron a causa de una implosión.

La búsqueda del submarino ARA San Juan continúa con el buque oceaonográfico Yantar, de la Federación Rusa y la corbeta ARA Spiro, según ha publicado el portal argentino, La Nación.

Foto: arribaeleste.com

Los informes realizados por el analista acústico Bruce Rule de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos llegaron a la conclusión de que el sumergible sufrió una implosión que lo destruyó por completo en una fracción de tiempo de 40 milisegundos.

El informe del experto norteamericano sostiene que "todo el casco de presión fue completamente destruido (fragmentado/compactado) en aproximadamente 40 milisegundos (0.04s o 1/25th de un segundo), la duración de la fase de compresión del evento de colapso que es la mitad del tiempo mínimo requerido para el reconocimiento cognitivo de un evento".

Y sobre la tripulación agrega: "Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron que estaba ocurriendo. No se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás