Sin esperanzas de que tripulantes de submarino perdido estén con vida

Jueves, 30 de Noviembre de 2017. 21:05 Hs.

La Armada Argentina anunció este jueves que suspenderán los trabajos de rescate de supervivientes del submarino ARA San Juan y se dedicarán íntegramente a la búsqueda del navío.

Foto: Clarín

"No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas", señaló el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. A esto se le suma que se extendió el doble el tiempo de supervivencia de los militares bajo el agua, ya que el último día de contacto fue 15 días atrás.

De esta forma, iniciarán la fase de búsqueda del sumergible, siempre en el radio de 40 kilómetros donde lo intentan ubicar y las profundidades de esta área es de 200 metros a 3.000 metros. "No se encontró evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas, sin obtener contacto con el submarino ni con sus balsas", manifestó en una conferencia de prensa Balbi.

Por su parte, algunas familias anunciaron accionar judicialmente ya que alegan que a ellos se les ocultó información e incluso les mintieron. "Si no hay una intervención activa, difícilmente sabremos la verdad", expresó Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes, informó el portal argentino Clarín.

Cabe recordar, que días atrás, la Armada reportó que en el itinerario del submarino, los radares captaron una explosión que habría causado todas las fallas que llevaron al trágico suceso.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás