¿China cierra sus puertas a la prensa internacional?

Viernes, 16 de Abril de 2021. 22:08 Hs.

El año pasado China expulsó a casi 20 corresponsales extranjeros y ahora al periodista de la BBC Mundo, John Sudworth, que se trasladó a Taiwán ante la persecución de las autoridades. ¿China volvió a los 90?.

 

 

Según el reconocido periodista John Sudworth es preocupante la fuerza que ejerce el Gobierno chino, comentó que cada vez cierra más la entrada a la prensa internacional.

"China definitivamente se está cerrando, parece que hemos vuelto a los años 90", sostiene John Sudworth, quien vivió en el país por dos décadas y es hoy un analista de referencia, como editor en jefe de SupChina y cofundador del podcast Sinica, dos medios que explican China a Occidente.

Explica que el partido comunista está intentando enviar un claro mensaje a la prensa extranjera y es el no meterse en los asuntos del Gobierno.

"El gobierno chino está intentando mandar el mensaje a todos los periodistas de que si continúas con un periodismo crítico, sea de lo que sea, te van a complicar la vida", expresa.

El comunicador indicó que los medios extranjeros han hecho un muy buen trabajo exponiendo la situación que vive el país. "Se está mostrando los abusos que se están produciendo, abusos que están al nivel de crímenes contra la Humanidad; deberían salir a la luz y deberían parar.

El problema es del gobierno chino, porque no deja que periodistas reales entren a Xinjiang para informar de verdad sobre lo que está pasando", lamentó.

Fuente: BBC


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás