Melgarejo es acusado por el escándalo de los insumos chinos

Sábado, 01 de Mayo de 2021. 12:10 Hs.

El director de la Dinac, Édgar Melgarejo, fue acusado por la Fiscalía por supuesta lesión de confianza tras la llegada de insumos médicos vencidos que fueron ofrecidos a un precio superior al valor del mercado.

Foto: Captura de pantalla

 

Los fiscales anticorrupción Sussy Riquelme, Alma Zayas y Juan Ledesma acusaron a Édgar Melgarejo y otras 6 personas por lesión de confianza, por lo que solicitaron que el caso sea elevado a juicio oral.

El caso data al momento de la llegada de insumos médicos en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Los otros seis acusados son Juan Carlos Turich Báez, Marcelo R. Ovelar, Luz María Chamorro, Fernando José Gallardo, Katherine Pamela Toñánez, Carlos Alberto Vargas Franco.

NOTA RELACIONADA: Tapabocas de Dinac fueron revendidos seis veces

Para el Ministerio Público no quema duda de un aparente esquema delictivo para cometer fraude contra la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil. La intención del grupo, según evidencias de la Fiscalía, era desviar fondos públicos.

"Confeccionaron y maniobraron los procesos administrativos para adjudicar el llamado de licitación por Vía de la Excepción No 10/2020 "Adquisición de mascarillas de protección para la Dinac, en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19", a la empresa Proyectos Global S.A. la cual fue utilizada en el llamado de Contratación, dentro de un esquema montado para desviar fondos públicos y encubrir a quienes serían los beneficiarios reales con la obtención de ganancias ilícitas", refirieron los fiscales.

Las ofertas de los insumos vencidos, incluso, se realizaron a un precio superior al valor del mercado. Este daño sanitario causó una pérdida económica de G. 119.960.000, de acuerdo a lo que presentará la Fiscalía ante un juez.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás