Científicos rechazan informe de la OMS sobre origen de la covid-19

Sábado, 10 de Abril de 2021. 17:18 Hs.

Mediante una carta abierta, científicos de todo el mundo exigen una nueva investigación sobre el origen de la covid-19 a la OMS, ya que consideran la primera "contaminada" por China.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

"No aportó respuestas creíbles", así cataloga parte de la carta que científicos e investigadores internacionales emitieron para la OMS, en carácter al informe expuesto del origen de la covid-19.
 

Según los investigadores de la Organización Mundial de la Salud, el origen de la enfermedad involucró a murciélagos y otros animales salvajes del sureste de Asia y China.

Los mismos exigen una nueva investigación, ya que para ellos la primera fue contaminada por China, al no tener acceso a datos precisos y que no se investigó a fondo el laboratorio virólogo de Wuhan, donde inició la enfermedad.
 
Científicos de Europa, Estados Unidos, Australia y Japón, aseguran que la OMS obtuvo mínima cooperación de China y las muestras biológicas permanecen inaccesibles.
 
La carta exige una selección transparente del equipo de investigación, con un acceso total a los lugares, muestras y registros de interés, además de entrevistar a científicos y personas que trabajan en los laboratorios biológicos de Wuhan.
 
Además, exigen que se establezca un sistema de denuncia seguro, que permita a los científicos en China a compartir información relevante sin temor a represalias.
 
Mientras científicos apuntan a una "fuga de laboratorio", desde Pekín especulan que la covid-19 llegó a Wuhan en alimentos congelados importados.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás