Cuba elimina la palabra ‘comunismo’ de su anteproyecto de reforma

Sábado, 21 de Julio de 2018. 14:30 Hs.

El borrador del anteproyecto de la nueva Carta Constitucional de Cuba, ya no contempla al comunismo dentro del texto, sino que la visión de un socialismo soberano e independiente.

Foto: Gentileza Radio Guamá
Cuba ha iniciado un proceso de cambio dentro de su Carta Magna y uno de los cambios más llamativos que realizaron este viernes durante las reuniones preliminares, es la desaparición del término ‘comunismo’ dentro de su futuro documento constitucional.
 
Esta sugerencia fue realizada por el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, quien se refirió con prudencia sobre el tema. Hasta ahora, el nuevo texto solo menciona el ‘socialismo’ y suprime el objetivo del avance hacia la sociedad comunista, que figura en la actual Constitución de 1976.
 
El nuevo texto está siendo debatido en la Asamblea Nacional –parlamento unicameral– y los diputados votarán en la sesión que se extiende hasta el lunes, para que sea sometido a una consulta popular, según reporta la El País de España.
 
De la misma forma, el anteproyecto que está siendo analizado por los legisladores, reconoce el derecho a la propiedad privada.
 
Esteban Lazo, manifestó que este cambio no implica que renunciarán a sus ideas, sino que expanden la visión de un país socialista, soberano, independiente, próspero y sostenible.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás