De empleado a potentado, 'fabricando' bitcoins en Ciudad del Este

Viernes, 05 de Enero de 2018. 09:20 Hs.

Un informático brasileño, que era un empleado más en una empresa, instaló una 'fábrica' de bitcoins en Ciudad del Este hace 6 meses y hoy es 'rico'. Ahora apunta a ensamblar máquinas generadoras de la criptomoneda.

Foto: estadao.com.br

 

Él se llama Thiago da Silva, tiene 28 años, y cuenta al portal Estadao cómo pasó de ser un empleado más de una empresa, a un hombre rico, que ahora vive en uno de los condominios más lujosos en el este de Paraguay, el Paraná Country Club de Hernandarias.

El salto fue posible gracias a su gran apuesta de mudarse a Paraguay, donde montó una 'fábrica' de bitcoins, aprovechando los bajos impuestos y el menor costo de la energía.

Relata que junto a su esposa, Mariana de Abreu, son programadores informáticos, especialistas en 'blockchain', la tecnología que está detrás de la 'fabricación' de la criptomoneda.

Ahora su reto es mayor y apunta a la importación de piezas chinas para ensamblar las máquinas fabricadoras de la criptomoneda. "El impuesto de importación aquí es de apenas del 15 %. Quiero aprovechar al máximo este momento de la criptomoneda", sostuvo.

Además del buen pasar, esta nueva vida también sumó preocupaciones, y sostiene que cada vez que viaja a Río de Janeiro lo hace con personal de seguridad, ya que teme ser víctima de secuestro.

NO ES EL ÚNICO 'MINERO' EN CIUDAD DEL ESTE

El reporte señala que Thiago da Silva no está solo en el lugar, ya que el Paraná Country Club es el lugar elegido por los brasileños dedicados a la fabricación de los bitcoin en la región.

"Aquí está lleno de brasileños, el que no es brasileño es libanés o taiwanés", menciona Rocelo Lopez, quien cuenta con un confortable local con piscina para uso propio y de sus empleados que trabajan en la "minería" de bitcoin.

Son tres los grupos de brasileños que manejan grandes operaciones de minería de la criptomoneda dentro del condominio, pero no hay ninguna relación de amistad, sino todo lo contrario, el ambiente es de competencia.

Lopez dijo que conoce a todos sus compatriotas que realizan ese trabajo en las distintas fábricas de Ciudad del Este, pero la relación es nula. "Es mejor con ellos allá y yo aquí", manifestó.

Relató que el ambiente de competencia es el mismo en todo el mundo y lo vio también en China, cuando fue para la compra de maquinarias. Aseguró que hoy cuenta con 6.000 máquinas en el este de Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás