El "precio" de las redes wifi gratuitas

Miércoles, 14 de Junio de 2017. 11:30 Hs.

Ya sea en el aeropuerto, una cafetería, en la plaza o cualquier otro lugar público, hoy es común conectarse a una red wifi abierta; pero sin embargo, no nos sale tan "gratis" como parece.

Foto ilustrativa.

 

Especialistas en el área comentaron algunos de los secretos, para muchos, que esconden los establecimientos o entidades públicas que ofrecen el servicio de wifi gratuito y lo que realmente pueden "costar" al usuario.

Todas tienen sus "condiciones de servicio", a los que por lo general no se presta demasiada atención por nuestra premura para conectarnos a internet, mirar redes sociales, enviar mensajes y hasta realizar llamadas.

El precio más común que se termina pagando es el de recibir publicidad. Marcos Sierra señala que no debe extrañar si días después de conectarse a una red wifi gratuita uno comienza a recibir una lluvia de mails claramente comerciales.

Otro peligro que corre el usuario es el ataque a su dispositivo, ya que por lo general las redes wifi gratuitas apenas cuentan con medidas de protección muy frágiles, según publica RT.

Señalan que tanto el administrador del servicio como cualquier otro usuario del mismo podría robar datos de nuestros dispositivos.

Así también, fácilmente se pueden insertar archivos no deseados en nuestro equipos, que por lo general están configurados para descargar todos los datos existentes cuando exista una conexión wifi. De esta manera, se pueden instalar "cockies" que transmitan todo lo que ocurra en el teléfono, inclusive su localización.

Recuerdan que los teléfonos celulares están transmitiendo datos prácticamente todo el tiempo, aún cuando no está siendo utilizado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás