Encuentran el submarino ARA San Juan a 800 metros de profundidad

Sábado, 17 de Noviembre de 2018. 08:42 Hs.

La Armada Argentina confirmó el hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan, extraviado hace un año con 44 tripulantes. Los restos se encuentran a 800 metros de profundidad.

 

Foto: mercopress

 

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el POI 24 (Punto Dato) informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan” señaló un breve comunicado hecho por la Armada Argentina.
 
El buque Seabed Cnstructor, a cargo de la búsqueda del submarino Ara San Juan, llegó al “sitio 1”, lugar donde fue detectado un objeto de 60 metros de longitud. Confirmando el viernes a las 22:23 horas, que los restos pertenecían al navío desaparecido, según informó el portal argentino Infobae.
 
Nota relacionada: Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes
 
La información llegó luego de que uno de los minisubmarinos se sumergiera a 800 metros de profundidad en el área, captando imágenes de restos que contaban con 60 metros de longitud, dimensiones de similitud con un submarino.
 
Los restos del ARA San Juan fueron encontrados un día después de cumplirse un año de su desaparición, ocurrido el 15 de noviembre del 2017, con 44 tripulantes en su interior.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás