Pagó USD 10.000 por un vaso de whisky y se llevó un 'trago amargo'

Sábado, 04 de Noviembre de 2017. 15:40 Hs.

Un empresario chino no dudó en pagar USD 10.000 por un vaso de whisky de 139 años, que finalmente resultó ser falso según una prueba de laboratorio.

Foto: weibo

 

Zhang Wei, de 36 años, de Pekín, se vio sorprendido por la antigüedad una botella de whisky en la barra Devil's Place del del hotel de Suiza en julio de este año.
 
Según la etiqueta, fue elaborado 139 años atrás, la edad de la abuela de su abuela de 87 años, quien precisamente lo acompañaba en su viaje.
 
Todo esto hizo que deseará probar un poco del whisky, por el que pagó la alta cifra de 10.000 francos suizos, unos USD 10.050, y por supuesto, luego compartió su experiencia en redes sociales, lo que llegó hasta expertos de la industria del whisky.
 
Estos hallaron cierta discrepancia entre el corcho y la etiqueta de la botella, y así la bebida terminó siendo analizada por varios expertos del área, así como investigadores de la universidad de Oxford. Finalmente, concluyeron que el whisky en realidad fue elaborado entre 1970 y 1972.
 
Una vez conocidos los resultados de las pruebas, desde el hotel suizo manifestaron que no tenían idea de que se tratara de una botella falsa y comunicaron que devolverán los USD 10.000 al empresario oriental.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás