Por 30 años trabó su puerta con una piedra que valdría USD 100.000

Sábado, 06 de Octubre de 2018. 12:00 Hs.

Un hombre se enteró que la piedra que utilizó por 30 años para trabar al puerta de su casa es en realidad un fragmento de meteorito cuyo valor rondaría los USD 100.000. Un museo ya se postuló para adquirir la roca.

Foto: Captura de video

 

En 1988, David Mazurek adquirió un granero en Michigan, Estados Unidos. En el lugar halló la roca, que pesa un poco más de 10 kilos, y desde entonces la utiliza para trabar la puerta de su casa. Él sabía que se trataría de un meteorito, ya que el vendedor del granero le manifestó que había caído en la década del 80, pero nunca se imagino su valor.

Al observar informes sobre el valor de algunas rocas caídas del espacio, se preguntó cuánto valdría ese trozo de hierro y níquel que atajaba su puerta, y la llevó para su estudio. La profesora universitaria de geología Mona Sirbescu se percató de inmediato que no era una simple piedra y apuntó que se trata del espécimen más valioso, científica y monetariamente, que tuvo en sus manos.

Envió muestras y el Museo Smithsnian confirmó que se trata del sexto meteorito más grande encontrado en ese estado norteamericano y evaluar adquirirlo, aunque ya existen otros interesados, como el Museo Mineral de Maine, según publica CNN.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás