Restos de un meteorito gigante asombra en Chaco argentino

Lunes, 12 de Septiembre de 2016. 16:51 Hs.

Los restos de un meteorito de más de 30 tonelada causa asombro en el Chaco argentino. Se estima que el cuerpo celeste cayó a la tierra hace unos 4.000 años.

Momento de la extracción del meteorito. Foto: TN

 

El hallazgo se produjo el sábado en la localidad de Gancedo, en el Chaco argentino y tras el pesaje se determinó que se trata del segundo meteorito más grande hallado en la tierra.

El mismo pesa 30 toneladas, mientras el más grande descubierto hasta hoy tiene más de 66 toneladas y se encuentra en Namibia.

El presidente de la Asociación de Astronomía de la provincia, Mario Vesconi, no escondió su asombro por el tamaño del cuerpo celeste y apuntó que volver a realizar el pesaje para obtener datos más precisos, según publica TN.

Especialistas creen que cayó a la tierra hace 4.000 años. Foto: TN

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás