"Marihuana medicinal está permitida, pero si cultivás te llevan preso"

Lunes, 26 de Noviembre de 2018. 22:07 Hs.

Desde la organización Mamá Cultiva informaron la situación de las personas que tienen familiares que necesitan tratarse con aceite de cannabis. Los mismos se ven inmersos en contradicciones y ellos solo piden salud.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El doctor César Arce de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) manifestó que el uso de la marihuana medicinal está permitido y que los médicos tienen la potestad de recetar, sin embargo, a falta de un programa nacional sólido que vele por el tratamiento con este tipo de productos, la práctica es nula.

Por su parte, Fátima Morínigo de Mamá Cultiva, expresó que hay lagunas que pueden llevar tras las rejas a la persona que quiere tratar con medicina alternativa a su ser querido.

"La Constitución establece que el derecho a la salud está garantizado, el Estado tiene reglas que te permiten utilizar la marihuana medicinal, pero en la práctica, si cultivás te pueden llevar preso", indicó para Lunes de Mina.

Por su parte, mencionó que los precios son altos, por lo que la gran mayoría de las personas no pueden acceder al aceite de cannabis importado, siendo que el Ministerio de Salud debería otorgar de manera gratuita. "Los que no pueden, lo tramitan vía Diben (Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social)", acotó.

Los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás