'Ninguno ofreció una respuesta clara, ni una propuesta para el cambio'

Lunes, 16 de Abril de 2018. 10:50 Hs.

El analista político Benjamín Fernández Bogado indicó que durante el debate presidencial se trataron los problemas del país pero que ninguno de los candidatos logró explicar cuáles serían las acciones para solucionarlo.

Foto: #CapturaNPY
El doctor, periodista y analista político, Benjamín Fernández Bogado, habló sobre el debate presidencial que se llevó a cabo en la noche del domingo e indicó que no se trató de un debate como tal, sino que de una serie de preguntas y respuestas sobre sus propuestas de gobierno.
 
La justa política, trata básicamente en que los candidatos puedan discutir sobre las acciones que llevarán adelante en cuanto lo temas que fueron analizados. Refirió que no se notó la preparación por parte de Efraín Alegre y tampoco de Mario Abdo Benítez, por lo que las preguntas no fueron contestadas con precisión ni con un respaldo, además carecían de consistencia. 
 
“Varias cuestiones quedaron en entredichos, ya que no se notó la preparación de los candidatos, no pensaron sobre los temas que iban a tocar, no lo profundizaron, no hablaron de manera acotada y el formato del debate hizo que cada periodista pudiera hablar un poco más que los protagonistas de la noche”, expresó el analista.
 
Además, las ponencias fueron bastante superficiales, pero se pudieron rescatar los problemas que preocupan a los candidatos, pero lastimosamente no se pudo lograr que expresen una solución para sus preocupaciones. 
 
“Se habló sobre el Consejo de la Magistratura, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), educación y salud, pero ninguno ofreció una respuesta clara, ni una propuesta para el cambio. Los dos candidatos cuidaron demasiado las formas, ambos aparentaron posibilidades de ganar, pero ninguno decidió dar el golpe de derecha que se necesitaba”, concluyó.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás