39 años de cárcel para Vilmar 'Neneco' Acosta

Martes, 19 de Diciembre de 2017. 17:30 Hs.

Un tribunal encontró pruebas fehacientes para castigar al exintendente de Ypehú como autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada. Fue condenado a 39 años de cárcel.

Foto: Archivo - Última Hora
 
El tribunal castigó a Acosta por 29 años de cárcel, pena a la que se le suma 10 años por medidas de seguridad.
 
Tanto los familiares y los agentes fiscales expresan su conformidad con este dictamen.
 
Pablo Medina, su asistentente Antonia Almada y otra persona, fueron interceptados por sicarios el 16 de octubre del 2014 en la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, quienes balearon a las personas que estaban dentro del vehículo en que se movilizaban los afectados.
 
'Neneco' Acosta fue la persona que ordenó el doble asesinato ese fatídico día. Los autores materiales habrían sido Wilson Acosta y Flavio Acosta Riveros, hermano y sobrido del recien condenado.
 
Fueron los fiscales Sandra Quiñonez y Vicente Rodríguez quienes acercaron las pruebas necesarias para castigar por homicidio doloso en grado de instigación al ex jefe comunal. Durante su investigación, lo hallaron culpable y pidieron al jurado una pena de 40 años, 30 por el hecho y 10 por medida de seguridad.
 
El reconocimiento de los sicarios por parte de la testigo clave, sobreviviente del atentado, y un cruce de llamadas fueron pruebas imprescindibles para que Acosta sea sentenciado.
 
Por su parte, el jurado estuvo integrado por los magistrados Ramón Trinidad Zelaya, Benito González y Yanine Ríos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás