60 personas se tratan con aceite de marihuana en el país

Viernes, 13 de Enero de 2017. 10:47 Hs.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, reconoció que la utilización del aceite de marihuana a nivel local está en auge y hasta afirmó que buscará agilizar los trámites de importación del producto.

Ilustración/omicrono.com.

Barrios dijo que días atrás se reunió con padres que usan el aceite de marihuana para tratar a sus hijos. Explicó que a nivel local no se tiene una legislación al respecto pero que el producto se puede traer a nivel local gracias a una prescripción médica.

En conversación con la 970 AM, apuntó que el costo de 236 ml de aceite de marihuana es de unos G. 1,8 millones y que se trae desde EE.UU, en donde el precio ronda entre USD 500 a USD 600.

Los padres a nivel local consiguieron que el producto les sea vendido a un precio preferencial.

Afirmó que unas 60 personas se tratan actualmente con el aceite y que los padres aseguran que los niños que contaban con incontables convulsiones lograron reducirlas en cantidad drásticamente. Agregó que la mejoría también se puede notar en la comunicación y en las horas de descanso.

Adelantó que conversará con la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) de manera a que se simplifique el proceso de importación. Agregó que ordenará que a nivel local sea analizado el producto de manera a saber qué exactamente contiene el aceite que es suministrado.

Como se sabe, Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y al respecto explicó que solo una pequeña parte de la planta es utilizado para el medicamento. Se requerirá de legislaciones para habilitar la producción de la hierba para eventualmente producir el aceite en el país, explicó.

Un testimonio sobre el uso medicinal de la marihuana se encuentra abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás