Acha se opone a posible castración de violadores

Domingo, 02 de Diciembre de 2012. 16:20 Hs.

El diputado Sebastián Acha se mostró contrario a la posibilidad de aplicar castración química a culpables de abuso sexual.


El fin de la pena es la reinserción, no el castigo, sostiene Acha.Foto: Facebook.

El legislador de Patria Querida dijo que está demostrado en los pocos países con esta medida, que no disminuyen los casos.

Además añadió que nuestra legislación establece que el fin de una pena carcelaria es la reinserción en la sociedad y no el castigo, por lo que sería inapropiado tomar medidas que atenten contra el físico de los condenados.
 
En Cámara de Diputados se analiza el aumento en tiempo de las penas por abuso sexual y existen voces a favor de aplicar otro tipo de sanciones, como por ejemplo la castración.
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás