Arresto domiciliario para ex fiscal

Viernes, 12 de Septiembre de 2014. 09:27 Hs.

El juez Alcides Corbeta impuso la medida de arresto domiciliario contra el ex fiscal Rubén Villalba, investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y supuesto pedido de coima.

Rubén Villalba, ex fiscal del Estado. UH

Este viernes se desarrolló la audiencia de imposición de medidas contra el ex fiscal Rubén Villalba, que es investigado por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y pedido de coima.

El juez a cargo, Alcides Corbeta, anunció que la medida impuesta a Villalba es “arresto domiciliario”, considerando que la investigación está en estado incipiente y dejarlo en libertad ambulatoria podría generar objeciones en el proceso.

“La medida estará en vigencia hasta que el imputado presente un título de propiedad que demuestre su arraigo en el país”, declaró el juez Alcides Corbeta en comunicación con la 780 AM.

Villalba fue detenido unas semanas atrás en Asunción, después de que supuestamente haya solicitado una coima al empresario Daniel Mitjans, que a su vez, está investigado por estafa.

Mitjans denunció el hecho ante las autoridades y la Fiscalía procedió la operación. Aparentemente Villalba habría solicitado al empresario la suma de USD 30.000 más lujosos automóviles, a cambio de favorecerlo en distintos procesos.

Luego de la sorpresiva detención, Rubén Villalba fue suspendido en sus funciones sin goce de sueldo y más tarde decidió presentar su renuncia, que fue aceptada por la Corte Suprema de Justicia.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás