Asalto a financiera con toma de rehenes en General Aquino

Martes, 14 de Junio de 2011. 12:15 Hs.

Cinco asaltantes ingresaron a una sucursal de la Financiera El Comercio en General Aquino, departamento de San Pedro, donde redujeron a los policías y tomaron de rehén a un funcionario del local.

A las 10:50 aproximadamente en la sucursal de la Financiera El Comercio de la ciudad de General Aquino, departamento de San Pedro, ingresaron cinco asaltantes al local, redujeron a los policías y robaron dinero en efectivo. Por el momento se desconoce el monto sustraído a la Financiera.

Los asaltantes fingieron ser clientes, y procedieron a reducir a dos efectivos de la Policía Nacional quienes custodiaban la Financiera. Uno de los uniformados, suboficial Virgilio Almirón, relató a 1080 AM que los asaltantes tenían armas automáticas, posiblemente M-16, además de destacar que no serían novatos.

Los policías primeramente fueron a verificar un supuesto caso de robo de ganado, y posteriormente se dirigieron a la Financiera asaltada. 

El Comisario Rubén Rosas Florentín informó a Canal Trece que César Martínez, oficial de crédito de la financiera fue tomado como rehén por los delincuentes en fuga y posteriormente liberado en la zona de Hugua Rey, a 10 kilómetros del local.

Tres de los delincuentes serían los mismos que en la semana pasada asaltaron un ómnibus fletado por comerciantes de Concepción que iba a Ciudad del Este.

Pocos policías

Por otra parte, el Comisario Tito Núñez comentó a radio Ñandutí que la Comisaría de General Aquino solo cuenta con seis personales y solo una patrullera, lo cual dificulta la tarea de vigilancia. "Confío en que vamos a aclarar este hecho", declaró.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás