Asumen nuevas autoridades en Salud

Martes, 09 de Marzo de 2021. 14:37 Hs.

Los cargos vacantes que quedaron en los viceministerios de Salud ya fueron cubiertos por gente de confianza del nuevo ministro Dr. Julio Borba.

Martínez, Borba y Sosa Foto: Ministerio de Salud

 

Este martes juró como ministro de Salud el Dr. Julio Borba luego de que renuncie Julio Mazzoleni. Además, el lunes se dio la renuncia del viceministro Julio Rolón.

Ante este escenario, Borba presentó a sus nuevas autoridades: en el lugar que él ocupaba en la era Mazzoleni, viceministerio de Atención Integral a la Salud, ocupará el Dr. Hernán Martínez.

Anteriormente Martínez estaba como director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.

NOTA RELACIONADA: Renuncia ‘indeclinablemente’ el viceministro de Salud, Julio Rolón

Mientras que en el puesto que dejó vacío Rolón, el viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud, irá la Dra. Lida Mercedes Sosa Argüello.

“Asumimos, este compromiso en un momento difícil, pero lo hacemos con la firme convicción de que, si lo hacemos con patriotismo, con mística y con compromiso vamos a poder vencer no solo la pandemia, sino todos los desafíos que tiene la Salud Pública, especialmente en la integración de todo el sistema sanitario”, expresó la Dra. Sosa, según el portal Ministerio de Salud.

Ella estaba en el cargo de asesora médica en el Gabinete del Ministerio de Salud.

También asumió como Directora General de Administración y Finanzas Rita Estela Villalba en reemplazo de la Dra. Martha Viviana Peña.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás